sábado, 12 de marzo de 2016

Infusiones bajas en calorías para adelgazar

Infusiones bajas en calorías para adelgazar, aptas para la dieta Dukan y cualquier dieta.

La mejor bebida que existe es el agua y lo peor para una dieta de adelgazamiento es la monotonía. Las dietas de adelgazamiento no suelen recomendar que se beban refrescos azucarados y la dieta Dukan, tampoco. De hecho, ningún dietista los recomienda para cuidar la salud, las infusiones son la alternativa adecuada.

En esta entrada vamos a dar recetas de infusiones bajas en calorías para hidratarse en cualquier tiempo y lugar.




Infusión de canela

Canela
Agua caliente

Canela (Click para agrandar)

En agua caliente (casi hirviendo)  se pone canela en rama o en polvo (procura colarla después)  no más de cinco o seís minutos. Se puede tomar caliente o fría.

La canela da buen sabor y buen olor. la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.


Infusión de Manzanilla

Flores de manzanilla secas
Agua caliente

Infusión de manzanilla (Click para agrandar)

En agua caliente (casi hirviendo)  se pone flores de manzanilla (procura colarla después)  no más de de 10 minútos. También existen preparados en bolsitas como las de té. Se puede tomar caliente o fría.

Siempre se la ha tomado para paliar dolores de estómago, pero sus beneficios van mucho más allá.
Es vermífuga, es decir elimina lombrices. Alivia las molestias y dolores de las reglas en la mujer. Combate las jaquecas y neuralgias. Relaja el sistema nervioso, aunque de forma suave. Para una acción más fuerte mejor realizar una tisana con manzanilla, tila y melisa.
Esta planta es también aperitiva, digestiva y colerética, gracias a un principio amargo presente en esta hierba.
Contiene otro ingrediente muy importante llamado camazuleno, que en la actualidad se utiliza para combatir el asma bronquial en menores.


Infusión de Anís

Semillas de anís
Agua caliente

Semillas de anís (Click para agrandar)


En agua casi hirviendo se añade unas cucharaditas de anís y se lleva a ebullición. En ese punto se apaga y se deja reposar 10 minutos y se cuelan las semillas. Se puede tomar fría o caliente.

Da un sabor muy dulce, ideal cuando se suspira por el azúcar por lo que es bueno para olvidarnos de este elemento y ayudarnos a adelgazar. Es un buen remedio contra los dolores estomacales y las flatulencias. También es espectorante



Infusión de Anís estrellado.

Anís estrellado
Agua caliente
 

Anis estrellado (Click para agrandar)


En agua caliente (casi hirviendo)  se pone flores de anís estrellado (procura colarla después)  no más de de 3 minutos. Dos cucharadistas por taza está bien y dale más fuerza al fuego hasta que hierva y luego que repose 2 minútos.También existen preparados en bolsitas como las de té pero creo que no están tan logradas como en otras infusiones, mejor lo natural si tienes tiempo. Se puede tomar caliente o fría.

Da un agradable sabor dulce y yo la prefiero helada. Tiene propiedades saciantes, digestiva y antiflatulentas. Se la ha usado mucho para aliviar los cólicos de los bebes y sus gases asociados pero esto hoy día no se recomienda pues sus efectos secundarios son negativos para alguien de menos de dos años.


Té verde

Té verde
Agua caliente

Té verde (Click para agrandar)

En agua caliente (casi hirviendo)  se pone una bolsita o una esfera con té  no más de cuatro minutos. Se puede tomar caliente o fría

Poco hay que decir de esta mezcla de agua con té. Este tipo de te tiene teína y catequinas que aceleran el metabolismo, lo que ayuda a perder peso. Por otro lado el té verde tiene poderes antioxidantes por lo que previene el envejecimiento.



Té rojo (Pu-Erh)

Té rojo
Agua caliente



Té rojo. Click para agrandar


En agua caliente (casi hirviendo)  se pone una bolsita o una esfera con té  rojo no más de cuatro minutos. Se puede tomar caliente o fría


Hay estudios que hablan del poder quemagrasas del té rojo además de su poder para reforzar el sistema inmulógico y disminuir los triglicéridos y el colesterol.


Infusión de Rooibos

Rooibos
Agua caliente.


Rooibos (Click para agrandar)

En agua caliente (casi hirviendo)  se pone una bolsita o una esfera con rooibos  no más de cuatro minutos. Se puede tomar caliente o fría.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, el rooibos no es un té sino un arbusto que proviene de Sudáfrica que es completamente diferente aunque su sabor sea similar. Como principal característica diferencial es que no tiene teína, por lo que es ideal para tomarla por la noche pues no quita el sueño.

El rooibos tiene un color rojo porque sus hojas se dejan oxidar al sol. Cuando se vende sin "fermentar" de esta manera se denomina rooibos verde y es de color amarillento. Esta última forma es más rica en antioxidantes pero su sabor es menos intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario