lunes, 22 de febrero de 2016

El alcohol y la dieta Dukan

Siempre digo que lo más importante es la salud, mucho más que el adelgazar en sí mismo, por lo que a la hora de tratar sobre el tema del alcohol  ya te digo desde ahora mismo que el alcohol es nocivo. Muchos médicos dicen que si el alcohol se inventara hoy día, sería catalogado como una droga dura. Por otro lado, no se puede decir, y no seré yo quien lo haga, que el que tomar alcohol es sinónimo automático de ser alcohólico. 

Pero ya está bien de sermones, eres una persona adulta y sabes lo que haces, vamos al tema.

¿Se puede tomar alcohol en la dieta dukan?

La respuesta es sencilla NO, aunque con reservas. ¿Pero por qué? Porque el  alcohol será metabolizado como un hidrato de carbono cualquiera, por lo que hará que salgas de la fase de cetosis y por lo tanto no pierdas peso como el que deberías. Es por ello que durante tu pérdida de peso no debes

¿Entonces nunca más podré beber una cerveza o algo parecido? Bueno, usa la cabeza. En la fase de estabilización sí. Ten en cuenta que ya has alcanzado tu peso ideal y puede tomar alimentos que en otros momentos no podías y ser menos estricto ahora te permitirá mantener la cordura. Se pueden tomar alcohol como otros hidratos de carbono pero siempre sin pasarse, y más en este caso.

¿Hay alternativas?

La mejor alternativa siempre será el agua. El líquido vital, sano y sin calorías. Por otro lado, la monotonía es en gran enemigo de cualquier dieta. Te recomiendo vivamente que aprendas a realizar infusiones. Las recetas son tan sencillas como edulcorar agua y añadirle hiervas como la manzanilla o anís. Tómalas frías (o calientes claro) en los momentos en los que necesites beber algo que "tenga color".



Otras alternativas son las bebidas light y el te. Recuerda que las bebidas light pueden tener pocas o ninguna calorías, pero tienen una alta composición de sustancias químicas, por lo que aunque no engorden no es lo más sano y el té contiene teína, que es similar a la cafeína. Úsalas con moderación

Ni se te ocurra beber refrescos azucarados, pero eso, aunque no estuvieras haciendo dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario