domingo, 6 de marzo de 2016

Alimentos permitidos durante la fase de ataque de la dieta Dukan.

Alimentos permitidos durante la fase de ataque de la dieta Dukan.

La fase de ataque es aquella en la que realmente tenemos que cambiar nuestros hábitos alimentarios y conseguir perder peso. Básicamente consiste en no ingerir alimentos que se puedan convertir fácilmente en grasas comos los hidratos de carbono y las propias grasas. Eso lo que nos deja son las proteínas puras.

La fase, dependiendo de la persona y los objetivos, debe durar entre 3 y 7 días.

Recuerda siempre que lo más importante es tú salud.

Alimentos permitidos:

Sin importar las cantidades


  • Carne sin grasa La encontrarás de pollo (pechuga), ternera, buey, hígado y lengua. Dentro de esta categoría están también los embutidos sin grasas de pechuga, etc.

  • Pescados y mariscos. Si consumes atún, ni que decir que no debe ser el está bañado en aceite.

  • Huevos. Yo recomiendo mucho los de codorniz pues por su riqueza en elementos ayudan a mantener en equilibrio el organismo.

  • Lácteos desnatados o desgrasados (es lo mismo).

  • Consumir mucha agua para ayudar al organismo. Se recomienda normalmente beber dos litros de agua. Eso es mucho y debe variar con la persona. Guiarse por el instinto en este caso es bueno.


Pechuga de pollo


Efectos

La perdida de peso, especialmente al principio, es muy rápida. El cuerpo al no recibir ni hidratos ni grasas tiene que tirar de sus reservas. Este es todo el principio de la Dieta Dukan. Ahora bien, recuerda (y esto no lo recalcan en la mayoría de los blogs) lo principal es tu salud. Hacerte vigilar por un médico y hay muchos que recomiendan la dieta nunca es mala idea.

Trucos que ayudan

Durante la fase de ataque es probable que notes la boca seca, especialmente al cuarto día (esto depende de la persona) pues se entra en un estado de cetósis donde el cuerpo se ha enterado definitivamente que tiene que usar sus reservas. Yo recomiendo usar chicles o esprays de buen sabor, pero lo primero es más barato.

Cocina con especias aromáticas y limón para hacer más variados los sabores. Si tienes que endulzar algo, usa aspartamo* dejando de lado el azúcar y por supuesto, nada de refrescos azucarados.

Respecto al aspartamo. Es algo totalmente químico y numerosos estudios avalan este edulcorante y por ello es legal en la mayoría de países del mundo. Francamente, me gusta lo natural y yo procuraría evitarlo pero en principio incluso los estudios más negativos siempre hablan de grandes cantidades como las peligrosas.

Molécula del aspartamo



En el blog encontrarás muchas recetas para la fase de ataque.

2 comentarios:

  1. Hola, he estado leyendo tu blog y me parece muy interesante! Soy vegetariana y estoy siguiendo la dieta Dukan pero aún algo desorientado ya que no hay mucha información, y quería preguntarte si sabes en este sentido cuáles son los alimentos permitidos (proteínas vegetales). Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. No se si te he entendido bien:

    Desde fase de ataque:

    Proteinas vegetales
    konjac, tofu, seitán, Goji (limitado)

    Desde fase crucero:

    Acelgas, alcachofa, apio, berenjenas, brócoli, calabacín, calabaza, canónigos o milamores, cebolla, col, coles de Bruselas, coliflor, endivia, espárragos, espinacas, hinojo, judías verde, lechuga, palmitos, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, setas y champiñones, soja, tomate, zanahoria, aceite de oliva (limitado)

    ResponderEliminar