La Dieta Dukan y toda la obra de Pierre Dukan fue un bombazo mediático hace unos pocos años, había Dieta Dukan hasta en la sopa, fuera esta apta para la Dieta Dukan o no. El caso es que toda esta publicidad acabó siendo negativa y muchísima gente te apuntó a esta dieta con sólo haberse leído un libro y sin más consultas. Las ganas de adelgazar rápido hicieron que mucha gente antepusiera este objetivo a la salud y en este blog, sus seguidores, sabéis que se antepone salud a adelgazamiento. Los problemas de salud de algunos/as y el morbo que eso dio a los medios de comunicación afectaron con mucho a esta dieta.
Hoy día la Dieta Dukan ya no está en las portadas de los periódicos, pero sin embargo no ha desaparecido. La comunidad de practicantes sigue rica en internet y con sus experiencias ha mejorado, sí, mejorado, el trabajo del doctor Pierre Dukan. Hoy día realmente no se necesita acudir a la consulta de Pierre Dukan ni estar en sus foros canónicos para estar informado, lo que hay que procurar es saber muy bien que fuentes se consultan y tener seguimiento médico fiable. Repito, lo más importante es la salud y por ello no es necesario tener prisa.
Aún así, yo me pregunto ¿Hay alguna dieta que haya demostrado mayor eficacia somo método de adelgazamiento que la Dieta Dukan? Yo creo que no y que no me vengan diciendo que la cirugía con sus balones gástricos es una alternativa pues eso es otra cosa y desde luego la cirugía nunca es sana, aunque pueda ser un remedio de un mal mayor como es la obesidad mórbida.
La Dieta Dukan no ha muerto, simplemente ahora está donde tiene que estar y ese sitio no es la portada de un periódico sensacionalista sino en las consultas de los nutricionistas y en la práctica de los que quieren adelgazar por el bien de su salud.
Y... practicad ejercicio, que es lo que os fortalecerá la musculatura.