viernes, 19 de febrero de 2016

La escalera nutricional. Nuevo método de la Dieta Dukan

Pierre Dukan, el creador de la Dieta Dukan ha publicado un nuevo libro títulado "El método Dukan suave" que está siendo más conocido como "La escalera nutricional". Ante todo, este libro no contradice la dieta Dukan tradicional sino que la complementa o afina, como queráis llamarlo, a esta especialmente para gente que quiera perder menos de quince kilos.

Libro El método Dukan suave (Haz click para agrandar)


El método de la escalera tradicional consiste en que no hay ni fase Ataque ni fase Crucero. En esta dieta se cuenta por semanas, sin hacer alternancia PP-PV y teniendo cada día sus propias reglas. Cada semana es un ciclo completo que se repite hasta alcanzar nuestro peso buscado.


Importante: Para la escalera tradicional puedes usar todas las recetas para la fase ataque que encuentras https://recetasdietadukansencillas.blogspot.com   Las recetas para la fase crucero las puedes usar todos los días menos los lunes pero siempre teniendo en cuenta  que de lunes a miércoles solo podemos usar recetas que no lleven ingrediente tolerados . De jueve a domingo podemos usar un tolerado al día si vemos que no va bien  y a partir del miércoles podemos usar fruta en nuestras recetas.

¿Por qué se llama al método Escalera nutricional?

Es simple y permite visualizarlo. El método funciona como si los días fueran peldaños de una escalera de siete. Cada semana se repite en su fórmula.

Se limita el salvado de Avena y el trigo

La ración de salvado está limitada a 1.5 cucharadas soperas de salvado de avena + 1 de salvado de trigo por persona y día.  Sin embargo se pueden usar la Chía, semillas y lino y sésamo para la fase de Ataque, lo que es una novedad.


¿Cuando se pierde peso?

La dieta está prevista para que perdamos peso de lunes a jueves, mantenernos los viernes y no debemos asustarnos si aumentamos un poco el fin de semana. Se recomienda pesarse el martes o el miércoles de mañana.

Notas del libro: comida de Gala, consolidación

Consolidación para la Escalera Nutricional: diez días por quilo de peso perdido, con  las mismas normas que la Consolidación de la dieta Dukan original.

Comida de Gala: una sola comida ya que no se puede estar todo el día de gala. Incluye un entrante, un plato fuerte y un postre en los que se pueden tomar alimentos no permitidos el resto de la semana pero comiendo en cantidades sensatas. Puedes añadir algo de alcohol como vino, cervaza o espumoso.



Particularmente soy de la opinión de que si algo funciona bien, mejor no cambiarlo. No obstante, es un nueva dieta simplificada y que va bien para la gente que tengo que perder menos de quince kilos. Respecto a la si la dieta El método Dukan suave es realmente suave, yo la verdad es que creo que esta dieta tiene sus sacrificios y hay que ser consciente de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario