lunes, 8 de febrero de 2016

¿Qué es la Dieta Dukan? Explicación sencilla de lo que es la Dieta Dukan.

¿Qué es la Dieta Dukan?
Explicación sencilla de lo que es la Dieta Dukan.

Creo que mi blog no tiene sentido si no esplico que es la Dieta Dukan, de forma sencilla, que es lo que me gusta a mí.

Es una dieta para adelgazar.

El doctor Pierre Dukan, el creador de la dieta, publicó un libro titulado "La dieta Dukan" en Francia (lo puedes encontrar en cualquier idioma) sobre nutrición con unas premisas sencillas. Si elíminamos de la dieta las grasas, que si no se usan se acumulan y los hidratos de carbono, que si no usan, se convierten en grasas, el cuerpo no tendrá más remedio que usar las grasas disponibles e irremediablemente, adelgazaremos.

Ahora bien, ¿si no comemos grasas ni hidratos de carbono? ¿Qué comemos? La dieta dukan aconseja comer comida que sean fundamentalmente proteinas, así el cuerpo no podrá convertir estas en grasas, sino que excretará lo que no use.

Ni que decir tiene que esto tiene sus riesgos y la dieta Dukan no se aconseja que se haga sin apoyo de especialistas. LA SALUD ES LO PRIMERO.

¿Peligros de la Dieta Dukan? Varios, perdida de energía, falta de vitaminas etc. Tengamos en cuenta que está dieta genera un desequilibrio en lo que comemos con el objeto de que el cuerpo elimine las grasas. Es por ello que la dieta tiene varias fases según se describe literalmente en los libros oficiales sobre la dieta.

1. La fase de ATAQUE: fulgurante, con resultados inmediatos.


2. La fase de CRUCERO: para alcanzar el Peso Justo.


3. La fase de CONSOLIDACIÓN: para evitar el efecto rebote.


4. La fase de ESTABILIZACIÓN: definitiva y crucial, de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario