sábado, 20 de febrero de 2016

El agua y las dietas bajas en calorías.

El agua y las dietas para adelgazar. 
La dieta Dukan
Water and weight loss diets: diet dukan
Régimes d'eau et la perte de poids: régime dukan


Hay una polémica sobre cuan beneficioso es tomar agua en las dietas para perder peso. En realidad esta polémica es totalmente estéril. Sin agua no podemos vivir, por tanto, tanto en la dieta Dukan como en cualquier otra dieta (desde crudicula, carnívora, instintivora, macrobiatica, etc) hay que beber agua y en cantidad.



H2O

¿Cuanta agua hay que beber?
Este es el quid de la cuestión. Se ha puesto de moda el ir con una botella de agua a todas partes y fijar un mínimo de dos litros de agua al día. Esto es en realidad innecesario. Para empezar, si estamos bebiendo agua constantemente sobrecargamos los riñones y eso no hay que decir que es nocivo. En realidad, los médicos aconsejan lo más sencillos ¡Beber cuando se tenga sed!  Los seres humanos somos homeotermos, regulamos bien nuestra temperatura interna (mediante sudor, etc) y regulamos también nuestra necesidad de agua. Bebiendo cuando se tiene sed, es decir, cuanto te pide el cuerpo, es totalmente suficiente.

¿En la dieta Dukan?
La dieta Dukan tiene la particularidad de que consume mucha proteína, la cual puede ser difícil de digerir. Aconsejo beber mucha agua (el cuerpo te la pide) si queremos que nuestros electrolitos y nuestra función digestiva funcionen correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario