domingo, 13 de marzo de 2016

Los huevos de codorniz en la dieta Dukan

Los huevos de codorniz, sus propiedades y las dietas bajas en calorías
La dieta Dukan puede ser saludable

En muchas ocasiones se ha atacado a la dieta Dukan tildándola de no ser sana. Lo que es seguro es que la obesidad es mala. El bajar de peso es producto de un desequilibrio al que sometemos al cuerpo, es decir, consumir más de lo que ingerimos para obligar al organismo a quemar sus reservas de grasa  No creo que forzar ese desequilibrio sea sano en sí, lo ideal es no necesitarlo, pero ya que vamos a hacerlo tenemos que intentar que ese desequilibrio sea sólo falta de grasas y no del resto de nutrientes que el cuerpo necesita como las vitaminas. (Y ¡ojo! el cuerpo también necesita una cantidad mínima de grasas sanas)

En este blog vamos a intentar presentar recetas y alimentos que nos permitan tener una dieta lo más variada posible para que no nos faltan esos elementos necesarios.

Hoy voy  a hablar de algo que me encanta y que es muy desconocido, lo sanos que son los huevos de codorniz.

La codorniz (Coturnix coturnixes una pequeña ave de la familia de las gallinaceas, por lo que su carne tiene un contenido similar a su familiar la gallina. Podemos usarla en los platos de pollo para darle variedad y aprovecharnos de su sabor diferente. Un cambio siempre es necesario en el paladar.

Sus huevos son marrones y con manchas negras, pero lo que más llama su atención es su tamaño, son pequeños, casí un tercio de el de una gallina, por lo que a veces "tiran para atrás" pues parecen una mala compra, pero ocurre todo lo contrario.

Comparativamente tienen un mayor porcentaje de proteína que los gallina (un 13% y un 11% respectivamente). Añaden, todo hay que decirlo algo más de grasa en proporción pero por su tamaño ni nos enteramos. También destacan por su contenido elevado en fósforo, sodio, potasio, hierro, calcio y magnesio.

Respecto a la vitamina B1, contienen un 140%, superando al misérrimo 50% de los de gallina.
No hay casos conocidos de alergías a los huevos de codorniz (y que drama es ser alergico al huevo) e incluso hay estudios que defienden que ayudan a combatir los síntomas alérgicos debido a su contenido en proteínas de ovomucoide.

Los huevos de codorniz combaten los síntomas de las alergias


Otra de sus propiedades a destacar es su bajo contenido en colesterol.

Los huevos de codorniz son ideales para comerlos crudos, cocidos, escalfados o fritos. Incluso por su pequeño tamaño sirven para decorar los platos o usarlos como "tapa".

Aprovéchalos para mejorar tu dieta, tanto si quieres perder peso con el sistema Dukan o simplemente quieres estar sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario